miércoles, 15 de febrero de 2012

A PESAR DEL FRIO YA ALARGAN LOS DIAS.

En el refugio esperamos ansiosamente la entrada de la primavera, los inviernos aquí son muy duros. Aunque los voluntarios intenten que estemos los más calentitos posibles las bajas temperaturas de la madrugada nos hacen tiritar, añoramos un rinconcito caliente por pequeño que sea donde poder descansar confortablemente, aunque sabemos  que otros muchos compañeros no tendrán ni siquiera una manta donde refugiarse en las solitarias y sombrías calles de invierno.
Además del frió, el invierno también es muy triste, anochece muy rápido y con ello llega la nostalgia y la soledad, demasiadas horas en tinieblas donde solo se consigue ver el brillo de ojos del compañero que acurrucado junto a ti busca calor y cobijo mientras el sonido del fuerte viento va calando
.


Nos gusta pasar las horas tomando el sol, dormirnos y soñar mientras nos envuelve su calor para mas tarde despertar y seguir con lo interrumpido...
Los inviernos envejecen de forma precoz, entristecen a pasos agigantados y enfrían los corazones que aunque no pierden la esperanza ven distanciarse la posibilidad de encontrar un hogar.

Los mas jóvenes lo sienten diferente, siguen saltando, brincando y sus cuerpos tienen la elasticidad suficiente para acurrucarse y formar cálidas bolas de pelo donde refugiarse de la noche pero los mas mayores lo llevamos mas mal, nuestros huesos y articulaciones con artrosis nos impiden tomar esas formas para combatir el frío, nuestros ya deteriorados pelajes no protegen lo suficiente y nuestro castigado corazón se enfría poco a poco.

Piensa en nosotros, los mas mayores del refugio...intenta que pasemos nuestros últimos inviernos calentitos.

Piensa en adoptar un perro senior....

1 comentario:

  1. Si queréis ver los estragos del frío, podéis ir al blog de la SPAX:
    http://www.protectoraxativa.org/

    ResponderEliminar