domingo, 29 de abril de 2012

El valor de una sonrisa

BONNIE nos recibió de esta guisa ayer...

¿Te gustaría visitar nuestro refugio pero tienes dudas?

Vamos a desmentir algunos mitos que ensombrecen la tarea del voluntariado:


"Me dará mucha pena ver cómo están los perritos. No podré superarlo."

¡NO ES CIERTO!
Todo lo contrario, te invadirá una felicidad absoluta al sentir que tienes tanto que ofrecer a nuestros pequeños.

Además, los habitantes de nuestro refugio tiene cubiertas las necesidades más importantes: comida, asistencia veterinaria y un hogar.
Desgraciadamente, podemos asegurar que son más felices y están mejor cuidados y atendidos que perros que viven en una casa de campo, que pasan toda su vida atados y jamás pisarán un veterinario.


- "Tengo miedo al pensar en tanto perro junto."
¡TRANQUIL@!
A pesar de nuestra saturación, nuestros peques están ubicados por compatibilidad de caracteres y no existe peligro de que vayan a atacarte, además, nunca estarás solo en un patio y en nuestras Normas de Voluntariado, verás que se te darán unas pequeñas directrices sobre cómo debes comportarte con nuestros peques: como no coger a uno perrito al brazo ya que provoca que el resto se pongan celosos, el lanzar una pelota en mitad del patio pues puede llevar a que se produzca una pelea, el gritar sin motivo porque conseguirás ponerles nerviosos...



-"No tengo conocimientos previos en conducta canina"
!NO TE PREOCUPES!
Las tareas del voluntariado comprenden desde la limpieza de los patios, asistencia y cuidados veterinarios, mantenimiento del refugio, mejora instalaciones, pasear a nuestros peques...
No necesitas ser César Millán para echarnos una mano.


- "Tengo muchas ganas de ir, pero nunca consigo animarme para cumplir mi propósito"
¡LOS PELUDOS DE LAS SPAX TE NECESITAN!
Esperamos que la mirada de nuestra querida Bonnie y estas palabras sean el empujón definitivo que muchos de vosotros necesitáis para dar el paso y contactar con nuestra Asociación.


Si decides hacerte voluntari@, por favor, escribe a voluntariado@protectoraxativa.org y nuestra compañera encargada de esta tarea te pasará la ficha de voluntario, así como las Normas de Voluntariado.


BONNIE y el resto de perretes spaxeros te están esperando... no les falles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario