jueves, 12 de abril de 2012

ADOPTA A UN PERRO SENIOR...

Muchos de los perros adultos que están en los refugios y protectoras acabaran sus últimos días allí, pasaran días y días y no conseguirán cautivar a una familia por el mero hecho de no ser un adorable cachorro. Los cachorros juegan con la ventaja en el momento de ser adoptados de ser preciosas bolitas de pelo, juguetones, tiernos, peluchones que enamoran nada mas ser vistos... Pero en realidad adoptar a un perro adulto tiene muchas mas ventajas que a un revoltoso jovenzuelo, las ventajas de adoptar a un senior son indudables:

     - Ya sabemos su carácter (en las protectoras os asesoraremos si es sociable con otros 
     animales, si es tranquilo o nervioso, si necesita mucho ejercicio diario...)
     - Sabremos su tamaño, evitando así posibles sorpresas.
     - Evitaremos los típicos destrozos y mordeduras de un cachorro.
     - Su adaptación en casa sera muy rápida.
     - Ya han alcanzado su madurez por lo que ya son mas tranquilos.
     - Han pasado ya las peligrosas enfermedades y riesgos de los cachorros.




Aun así y como cualquiera de nosotros necesita un tiempo de adaptación ante tanto cambio y tenemos que darle un poco de tiempo. Cuando nuestro nuevo compañero llega a casa todo es nuevo para él, necesitara procesar toda la información que le va llegando.
Desde el primer día empezaremos a marcarle la rutina diaria: horarios de salida, el lugar de su comida, su cama...aprenderá muy rápido.
Recuerda tener juguetes para él, no solo juegan los cachorros...




No dudes en adoptar a un perro senior, no imaginas todo lo que te van a ofrecer, son tan nobles y agradecidos que desde el primer momento obtendrás al amigo mas fiel.




adopciones@protectoraxativa.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario