miércoles, 31 de octubre de 2012

FALSOS MITOS Y APARICIENCIAS- LLUNO



A veces nos dejamos llevar por las apariencias y los falsos mitos, la sociedad etiquetamos sin dar la oportunidad de conocer y valorar.
 
Desgraciadamente esto les pasa a las razas de perros llamadas de presa, se les etiqueta como perros peligrosos y agresivos cuando en realidad detrás de esos musculados y fibrosos animales se encuentran perros cariñosos, nobles, tranquilos y muy fieles. Son perros que como cualquier perro activo y de raza grande necesita quemar energías con paseos, carreras, juegos…
El carácter de un perro esta muy influenciado por la educación que reciba durante su crecimiento, si enseñamos e incitamos a un perro a ser agresivo no importara la raza que sea, igual dará que hablemos de un adorable y simpático yorkshire que de un fuerte y respetuoso rottweiler, el resultado será el mismo, estaremos transformando el carácter y llevando al perro a conductas agresivas. Todo cachorro necesita durante su crecimiento una buena educación y  pautas para evitar que sea un perro dominante.

Este es el caso de Lluno, por su aspecto y raza esta considerado un perro peligroso pero la realidad es bien distinta, Lluno es un perro potencialmente cariñoso, es un perro totalmente sumiso que se lleva genial tanto con otros machos como con hembras, se deja dominar incluso por el macho mas pequeño. Es un perro independiente de otros animales, le gusta estar tranquilo, le encanta jugar con piedras y tumbarse al sol sin molestar a nadie ni darse a conocer. Desde que llego hace ya unos meses esta en el chalet de un voluntario en compañía de 6 perros mas, 4 de ellos machos, y podemos confirmar que no a mostrado ningún mal gesto con ninguno de ellos, no intenta marcar jerarquías ni ser el dominante de la manada, todo lo contrario, cuando los otros lo buscan y le provocan él se marcha a otro lado porque evita problemas. Con la gente es un perro cuidadoso a pesar de su poderoso aspecto, busca mimos pero sin llegar a ser pesado, debió de vivir en familia por sus hábitos y su buena educación.

Lluno es un bonachón que busca una hogar donde poder vivir rodeado de una familia y desmentir la fama que les han impuesto. Aunque esta integrado por completo a su familia de acogida nos urge encontrarle un hogar definitivo ya que esto permitiría que otro de nuestros pequeños del refugio que necesita acogida para recuperarse pueda ir a casa de nuestro voluntario.

Si eres de los que te gustan los perros fuertes para compartir caminatas, paseos, excursiones…o simplemente eres un enamorado de estas razas aquí tienes a Lluno, un enamorado de la gente.

Ven a conocerle…contacta con: adopciones@protectoraxativa.org  o  llama al 671,870,889


Nota:  A ningún perro de presa lo tenemos en el refugio para evitar robos, por ello a todos los tenemos en casas de acogida hasta que sean adoptados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario